Exteriores niega que utilizara a la princesa Corinna como mediadora

El Ministerio de Asuntos Exteriores negó ayer 'rotundamente' que el responsable de este departamento, José Manuel García-Margallo, encargara alguna gestión a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que es consultora internacional y amiga del rey, aunque dejó ver que el ministro sí se reunió con ella para tratar una posible mediación con un grupo de inversores árabes.
Un portavoz de Exteriores reiteró la inexistencia de esas gestiones, después de que un diario nacional publicara ayer que García-Margallo se había reunido con la princesa alemana en noviembre y diciembre pasados para que actuara 'gratuitamente' como mediadora ante Abu Dabi para tratar de calmar a los inversores árabes por la reducción de primas a las energías renovables.

Según este periódico, en noviembre y en diciembre de 2012, Margallo se reunió en dos ocasiones en Madrid con ella, como él mismo se encargó de anunciar a algún colaborador, según fuentes diplomáticas. En una ocasión, almorzó con la princesa alemana en un lugar fuera de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Según dichas fuentes en la otra ocasión, el encuentro fue más breve.

El titular de Exteriores ya afirmó el pasado 25 de febrero que no tenía noticias de unos supuestos trámites realizados por la princesa, consultora internacional, en favor de España. El ministro volvió a reiterar la inexistencia de esos contacos hace unos días, en la sesión de control en el Senado, cuando a una pregunta del senador del PNV Iñaki Anasagasti garantizó que el Gobierno no había hecho ningún encargo a la princesa Corinna y que en su ministerio no figura ninguna partida destinada a pagar los servicios de intermediarios.

Te puede interesar