Fabra dice que todos los políticos reciben regalos, que Camps es 'honesto' y que en Andalucía 'han metido mano al cajón'

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra
En el caso de Luna (PSPV), absuelto de encubrimiento, lamenta que las fiscalías persigan 'a algunas personas y a otras no'.
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra (PP), ha defendido este miércoles la 'honestidad' del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, de quien ha dicho que es 'un cabeza de turco', porque se le está cuestionando por 'unos presuntos regalos que haya podido recibir, regalos que todos los políticos, periodistas y directores de empresa de España han recibido seguro alguna vez'.

Sin embargo, Fabra diferencia entre el caso de Camps y el del hijo de Chaves o el de los ERE, porque 'aunque algunos quieren meter a todos en el mismo saco', en Andalucía 'han metido mano al cajón o generado situaciones que favorecen a personas de su propio partido o familiares'. En ese sentido, ha afirmado, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, que casos como ese 'acabarán con la dignidad de la clase política'.

Ha defendido también la presencia de imputados en las listas del PP, ya que a su juicio ha de respetarse la presunción de inocencia de unas personas 'que se han entregado al partido y a los ciudadanos'. 'Lo que no puede caber en democracia es que algunos intenten sustituir lo que dicen las urnas con juicios paralelos para intentar desacreditar a personas antes de unas elecciones', ha sentenciado.

Además, ha añadido que 'si por el mero hecho de estar imputado, una persona no debería ir en las listas, el partido contrario lo tendría muy fácil', al tiempo que ha subrayado que eso supondría sustituir 'la democracia por la justicia mal utilizada'.

Respecto a la absolución del portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, de un delito de encubrimiento, Fabra ha lamentado que el Estado de derecho sirva para que las fiscalías 'puedan perseguir a algunas personas y a otras no', y ha justificado que el PP 'hizo lo que tenía que hacer'.

AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Por otro lado, Fabra ha justificado la construcción del aeropuerto de Castellón porque era 'la única provincia mediterránea' sin dicha infraestructura, y es una provincia turística que la necesita para 'poder traer gente de fuera que genere riqueza y empleo'.

El alcalde ha restado importancia al hecho de haberlo inaugurado sin que todavía haya aviones, ya que según ha comunicado sólo faltan unos trámites administrativos. 'Lo que se ha hecho es decir a los ciudadanos que hay una infraestructura que ya está acabada. Ojalá tuviera vías de AVE sin trenes o carreteras sin coches circulando, porque teniendo las infraestructuras, los trenes y los coches vendrán', ha aseverado.

Sobre la rentabilidad que pueda tener el aeropuerto, ha instado a plantearse cuántas de estas infraestructuras de España son más deficitarias de lo que pueda ser el de Castellón, y ha asegurado que en cualquier caso el de Castellón 'será rentable' porque hay una empresa privada que ha hecho un estudio de viabilidad y hay una concesión.

Así, ha recordado que si ese proceso se hubiera llevado a cabo en otros aeropuertos como el de Huesca, no habría habido ninguna empresa que hubiera querido ir 'porque se hubiera sabido desde un principio que era deficitario'.

En ese sentido, ha criticado que el aeropuerto oscense se hiciera con dinero público y se le denegara a Castellón, y ha invitado a hacer una reflexión 'profunda' sobre cuáles son las infraestructuras estratégicas, para así poder decir hasta dónde se puede llegar sin generar 'actitudes discriminatorias entre territorios', como a su juicio ha hecho el actual Gobierno central.



Te puede interesar