SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Fallece la piloto de un avión contraincendios en Almería

Era una profesional con una larga trayectoria en extinción de incendios, contando con más de 5.000 horas de vuelo de experiencia en este tipo de aeronaves

Un accidente aéreo provocó ayer el fallecimiento de una piloto de un avión de carga en tierra, modelo AT 802 de la empresa Martínez Ridau, durante las maniobras de extinción de un incendio registrado en la localidad almeriense de Serón.

El accidente, cuyas causas se desconocen por el momento y serán investigadas, se produjo en torno a las 14,20 horas en el paraje conocido como zona del Reconco, en la Sierra de Los Filabres el municipio de Serón.

La piloto fallecida es una profesional con una larga trayectoria en extinción de incendios, contando con más de 5.000 horas de vuelo de experiencia en este tipo de aeronaves. Además de piloto, también era instructora de vuelo y realizaba campañas de extinción tanto en Andalucía, con el Plan Infoca, como durante la época de invierno europeo realizaba campañas de extinción en Chile.

En el Plan Infoca contaba con más de ocho campañas de extinción de experiencia. La profesional, de unos 40 años de edad, era natural de Madrid, estaba casada y es madre de una hija.

El Plan Infoca ha destinado para las tareas de extinción del siniestro además del avión siniestrado, con el nominativo Alfa 1, un helicóptero de extinción con un retén, y un vehículo contra incendios. El siniestro quedó ya controlado.

Te puede interesar