El fallecido por disparos en un pueblo de Toledo era hermano de una concejala

Las banderas del Ayuntamiento de Carpio de Tajo ondean a media asta tras el tiroteo.
José Ángel J.B., de 38 años, que anoche murió por disparos de arma de fuego en el asalto a su casa en El Carpio de Tajo (Toledo) era hermano de la concejala de Educación y Cultura del municipio y tercera teniente de alcalde, Cristina Juan.
Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Pablo Benavente (PP), quien ha expresado su dolor y consternación por este suceso, en el que también ha resultado herido grave el padre de la concejala.

Este suceso ha conmocionado a esta pequeña localidad de unos dos mil habitantes y situada a mitad de camino entre Toledo y Talavera de la Reina, una zona tranquila, donde hechos como este son excepcionales, según ha dicho el alcalde.

El Ayuntamiento de El Carpio de Tajo está estudiando si decreta días de luto por esta muerte, que ocurrió pasadas las 20.30 horas cuando dos individuos encapuchados que intentaban entrar en la vivienda, al parecer, para robar, dispararon a quemarropa contra José Ángel y su padre.

El herido recibió un disparo en el tórax y se encuentra estable dentro de la gravedad tras ser intervenido en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, según han informado fuentes del centro sanitario.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de la calle Oeste, en el casco urbano, cuando padre e hijo acudieron a la entrada de la vivienda tras escuchar ruido de forcejeo y al abrir la puerta se encontraron con los asaltantes, que llevaban el rostro cubierto.

Te puede interesar