Un fallecido y 31 heridos en un choque de 18 automóviles en Lleida por la niebla

Una persona murió ayer y otras 31 resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, seis graves, tres leves y el resto con contusiones, en un accidente múltiple de 18 vehículos ocurrido en la autopista AP-2, a su paso por el término municipal de Castelldans (Lleida), debido a la niebla. El accidente, que obligó a cerrar el tráfico de la autopista en dirección a Barcelona hasta pasadas las cinco de la tarde, ocurrió alrededor de las diez de la mañana, cuando una espesa niebla, habitual en la zona, dificultaba la visibilidad de los conductores.
Según informó el Servicio Catalán de Tráfico, a falta de la investigación que han abierto los Mossos d'Esquadra, todo apunta a que la causa del accidente fue la escasa visibilidad por culpa de la niebla, que habría hecho que un vehículo que circulaba por la autopista se desviara, chocara contra la valla lateral y fuera luego embestido por otro automóvil, lo que generó después el choque en cadena de otros 16 vehículos.

En el accidente, ocurrido en el kilómetro 158 de la AP-2 (Zaragoza-Barcelona), se vieron implicados 14 turismos, 3 camiones y un autocar, cuyos pasajeros, de nacionalidad china, fueron atendidos por los servicios de emergencia en el mismo lugar del accidente de algunas contusiones leves. El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramón Farré, que se desplazó al lugar, informó de que la persona fallecida es Jordi Cardiel Monclús, de 49 años, vecino de Lleida y operario de la concesionaria de la autopista.

La víctima mortal conducía una furgoneta de la concesionaria Abertis durante su jornada laboral y se encontraba en una posición intermedia en la cadena de vehículos accidentados, ya que primero chocaron dos turismos, después colisionaron en cadena dos camiones más, así como un autocar y otro camión contra el que se empotró la furgoneta del operario.

Los servicios de emergencia, que acudieron con dos helicópteros, una veintena de ambulancias, un equipo de apoyo psicológico, doce dotaciones de los bomberos y numerosas patrullas de mossos, no pudieron hacer nada por salvar a la víctima, ya que al llegar al lugar el conductor ya había fallecido.

Te puede interesar