La Ertzaintza revisa videos y busca restos de ADN en el gimnasio para descartar más víctimas

El falso maestro shaolin no padece trastorno mental

El atestado policial, realizado por la Ertzaintza, no refleja que el falso maestro shaolín, Juan Carlos Aguilar, padezca ninguna enfermedad psiquiátrica. Sólo menciona el tumor cerebral que el asesino de la colombiana Jenny Sofía Rebollo y la nigeriana Maureen Ada Otuya asegura que se le diagnosticó hace dos años, según fuentes jurídicas.
La investigación continúa, ya que, por su forma de actuar, se trabaja con la hipótesis de que pudiera matar a otras mujeres antes de cometer estos dos crímenes. Por ello, la Ertzaintza continúa peinando los inmuebles propiedad del encausado en busca de ADN y revisa varios videos que, al parecer, el detenido tenía en su gimnasio.

Por ahora, a Aguilar se le acusa de dos asesinatos. En el caso de Maureen Ada Otuya, parece acreditado que hubo alevosía y habrá que determinar si concurrieron también otras circunstancias agravantes, como el ensañamiento. En caso de que haya dos agravantes, se trataría de asesinatos 'cualificados', los más graves, que conllevarían cada uno de ellos la pena de 20 a 25 años de prisión. De ser calificados como homicidios, la condena podría ser de 10 a 15 años de cárcel por cada uno de los delitos.

Por otro lado, ayer se conoció que Juan Carlos Aguilar, vive enfrente de un pub, ubicado en la calle Iturriza de Bilbao, que frecuentaban sus dos víctimas, según aseguró una clienta de dicho local. La joven afirmó que conocía a las dos mujeres de verlas en el establecimiento. 'Las veces que he ido yo a tomar algo las he visto. Es un bar normal, no es ningún bar de chicas de alterne', precisó.

Precisamente, fuentes cercanas a la familia de Jenny Rebollo confirmaron ayer que hace unos días en la última llamada que realizó a la casa de su madre en Colombia estaba 'muy contenta' porque le habían ofrecido trabajar en un gimnasio como masajista en Bilbao. Sus conocidos sospechan que fue Juan Carlos Aguilar el que contactó con ella para ofrecerle el trabajo como señuelo para asesinarla.

Te puede interesar