Familiares de la madre de los niños desaparecidos dicen sentirse destrozados

Los familiares de la madre de los dos menores, una niña de 6 años y un niño de 2, desaparecidos ayer en Córdoba han manifestado hoy que se sienten 'destrozados' después de más de veinte horas de búsqueda 'sin saber nada de ellos'.

Ester Chaves, vecina y portavoz de la familia de la madre, ha explicado a Efe que tras conocer la desaparición de los niños, estos familiares se rasladaron anoche a Córdoba y permanecen en la comisaría de la Policía Nacional a la espera de 'que los encuentren'.

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local busca a estos dos niños, hermanos, desde que ayer el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18.40 horas en el Parque Cruz Conde.

Según Chaves, ambos menores están escolarizados en Huelva, donde vivían junto a sus padres, que iniciaron hace quince días un 'proceso de separación'.

La portavoz familiar ha concretado que ambos progenitores habían 'acordado verbalmente' que el padre recogiese a sus dos hijos los fines de semana y que ésta había sido la 'segunda ocasión que vienen a Córdoba', lugar donde vive la familia del padre.

Fuentes policiales han explicado a Efe que 'el dispositivo establecido continúa abierto' y se han realizado 'inspecciones y rastreos' en el perímetro donde se vio por última vez a los menores, en el Parque Cruz Conde de la capital.

Te puede interesar