Familiares y amigos dan su último adiós a Miguel Pajares

Familiares, amigos, miembros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y diversas autoridades dieron ayer en un funeral su último adiós al misionero Miguel Pajares, fallecido el martes a causa del ébola, y destacaron su valiente entrega hacia los necesitados, abogando para que esa lección de vida no se olvide.

"Su lección de vida no la queremos olvidar", destacaba durante su homilía en la capilla del Hospital San Rafael de Madrid el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, quien aseguraba además que el religioso "no tuvo miedo, como tantos misioneros", porque "aman" y "esa es la clave" de su labor.

Presente en la homilía después de días "desaparecida", la ministra de Sanidad, Ana Mato, defendió que "lo importante no es el protagonismo de un ministro por las gestiones sino la gestión en sí" que, a su juicio, "ha demostrado que el sistema de alertas funciona perfectamente y los protocolos se cumplen".

Además, y tras la muerte de Pájares los médicos del hospital Carlos III decidieron realizar una tercera prueba contra el ébola a la religiosa de origen guineano y pasaporte español Juliana Bonoha, que evoluciona favorablemente a pesar de sufrir fiebres tifoideas.

Te puede interesar