Feijóo confía que la esperanza cristalice ahora en hechos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hizo votos por que la 'esperanza que se abre' con el anuncio de ETA del cese definitivo de la actividad armada 'cristalice en los hechos' de la entrega de las armas y la disolución de la banda terrorista. Feijóo recordó a las víctimas de ETA, a sus familias, a los guardias civiles y policías que murieron, a políticos como Miguel Ángel Blanco y a todos los representantes de las formaciones políticas, empresarios, mujeres y hombres que sufrieron la acción terrorista de ETA. 'A todos ellos el reconocimiento más especial', aseveró.
Por consiguiente, 'en nombre de ellos', apostó por que 'esa esperanza que se abre' logre concretarse y 'cristalice definitivamente con los hechos'. 'Y los hechos son que las bombas y las pistolas que no se van a utilizar se pueden y se deben de entregar. Y las bandas que no van a matar, sin duda se tienen que disolver. Por eso, este último comunicado de ETA es una esperanza que esperemos que se concrete en hechos en los próximos meses y estamos convencidos de que el Estado de derecho gana', proclamó.


VÁZQUEZ: 'ES UN

MOMENTO HISTÓRICO

El líder del PSdeG, Manuel Vázquez, consideró que el anunció de ETA supone 'vivir un momento histórico tras demasiados años de sufrimiento y dolor'. 'Hoy es el día de la derrota de ETA, pero sobre todo el de la gran victoria de todos frente al terror', indica el secretario general del PSdeG.

Añade que eso supone la 'victoria de la democracia y la unidad del Estado de derecho', expresa su recuerdo a 'todos los que lucharon, entregando muchas veces su vida, contra el terrorismo', y subraya la necesidad de 'tener presentes hoy y siempre' a todas las víctimas.


EL BNG APUESTA POR

QUE LOS VASCOS DECIDAN

El BNG celebró el anuncio de cese definitivo de la actividad armada de ETA y apostó por que, a partir de ahora, 'los vascos puedan libremente decidir su futuro sin más techo ni límite que el de su propia voluntad democráticamente expresada'.

Te puede interesar