Feijóo moviliza a más de 40.000 españoles en un acto contra la amnistía

Aznar, Feijóo y Rajoy (EFE)
photo_camera Aznar, Feijóo y Rajoy (EFE)
Feijóo acusa al PSOE de ser cómplice de la "indignidad" de Sánchez a dos días de la investidura: "Eso no se votó el 23J"

El PP ha cifrado en más de 45.000 personas los asistentes a la protesta que ha convocado en la Plaza de Felipe II en protesta por la amnistía a los condenados por `procés` que, a su juicio, planea el Ejecutivo de Pedro Sánchez para seguir en el poder, según han informado fuentes del partido.

Desde poco después de las 10 de la mañana centenares de personas han comenzado a llegar a esta plaza, en pleno barrio de Salamanca, que acoge desde las 12.00 horas los discursos de Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Fuentes del PP han señalado en un primer momento que hay "previsiones desbordadas" de asistentes con "mas de 30.000 personas de pie". Además, han indicado que "las calles aledañas también acogen a miles de personas, pero han sido cortadas por la Policía por motivos de seguridad".

Según el partido, estas son las cifras que les proporcionan en estos momento la Policía Nacional, dado que aparte de la plaza de Felipe II también hay asistentes a la protesta en la calle Goya, la calle Narváez y las adyacentes "están colapsadas". Por eso, después el PP ha cifrado los asistentes "en más de 45.000 personas", según las mismas fuentes.

Carteles de "Sánchez mentiroso" o "Feijóo fijo"

Algunos de los ciudadanos que han acudido a la protesta portan pancartas en las que se lee `Sánchez mentiros` o `Feijóo fijo`. En otro panel de una bandera de España aparece el mensaje `Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda`.

El PP lleva días animando a acudir a este acto, en el que espera superar las 10.000 personas. "Vamos a llenar la plaza de Felipe II por la igualdad de todos los españoles. España no está a la venta", ha animado estos días el PP desde sus redes sociales. El PP madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso, que ejerce como anfitriona, también se ha volcado en la convocatoria, con más de 100 mesas informativas y reparto de folletos para una respuesta "masiva".

Aparte de esa movilización del PP madrileño, las organizaciones territoriales han realizado un gran despliegue, fletando autobuses. Así por ejemplo, el PP que lidera Juanma Moreno movilizará unos 50 autobuses desde Andalucía, con militantes y afiliados principalmente, que congregará a unas 2.500 personas. Desde Castilla y León también tienen programados alrededor de 25 autobuses, si bien fuentes del PP regional han indicado a Europa Press que al ser una región con muchas provincias próximas a Madrid, habrá muchos militantes que viajen en AVE o en coche, como sucede con Castilla-La Mancha.

Ayuso también ha hablado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este domingo en el acto contra la amnistía a los independentistas catalanes organizado por el PP que "decir `amnistía` es decir que España es una dictadura opresora" y que "en Cataluña hay un conflicto y no una minoría independentista totalitaria haciendo caja a costa de todos".

Ante las miles de personas que han abarrotado la plaza de Felipe II de Madrid, Ayuso ha recalcado que hablar de amnistía equivale a sostener "que el golpe (de Estado)" del `procés` independentista "estuvo bien dado" y "fue justo", y por tanto "nunca hubo un delito" y "los jueces españoles son prevaricadores".

"Les decimos que de ninguna manera", ha repetido una y otra vez Ayuso, quien ha acusado a los independentistas de haber "asfixiado a los catalanes durante décadas" y ahora pedir más dinero "para pagar a aquellos" que "insultan" y "desprecian" a los españoles.

Y ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque a su juicio "traga con cualquier cosa". "Si él se deja humillar, allá él, pero por nosotros, de ninguna manera", ha subrayado.

"¿Vamos a dejar que den al mundo esta imagen de España, como si no fuéramos un país libre, democrático y constitucional?", se ha preguntado la presidenta madrileña.

Por último, Ayuso ha expresado su apoyo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante el intento de investidura que afrontará dentro de 48 horas, y que le convertirá en "la voz de millones de españoles".

Ayuso ha sido precedida por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha abierto el mitin con una intervención en la que ha censurado el hipotético pacto de investidura entre "un prófugo de la justicia (Carles Puigdemont) y un preso de la ambición desmedida como Pedro Sánchez".

"Somos todos iguales y lo seguiremos siendo, nadie nos va a arrebatar la igualdad", ha dicho Almeida.

Te puede interesar