PROTESTA

Feijóo reclama elecciones y la retirada de la ley de amnistía

Feijóo se dirige a los asistentes en la Puerta de Alcalá (Foto: Alberto Ortega)
photo_camera Feijóo se dirige a los asistentes en la Puerta de Alcalá (Foto: Alberto Ortega)
Llama a votar para “frenar la decadencia” y afea a Sánchez que vincule PP con la extrema derecha

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, exigió este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que retire la ley de amnistía y ponga “un punto y final” a su mandato convocando elecciones generales, ya que, según resaltó, la legislatura “está perdida” y el Gobierno tiene “el país parado”.  Así se pronunció en un encendido discurso en la Puerta de Alcalá, donde el PP convocó a sus simpatizantes para protestar contra la amnistía y las “sospechas de corrupción” que, a su juicio, pesan sobre el Gobierno, el PSOE y en el entorno de Pedro Sánchez. 

Se trata de la quinta protesta del PP contra el Gobierno de Sánchez que organiza el PP en Madrid y, de nuevo, se han sumado a la misma los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los barones del PP -salvo la extremeña María Guardiola que sigue recuperándose de un ingreso hospitalario- y numerosos cargos territoriales, que fletaron autobuses desde distintas provincias.

Feijóo considera que Sánchez debe convocar a los españoles a las urnas para que deje de “engañar” a los ciudadanos. “Nos ha engañado a todos, a los suyos también”, enfatizó, para añadir que España “no se vende” y todos los ciudadanos son “iguales ante la ley”. 

Adelanto electoral

“En nombre de todos, ya que tanto le gusta presumir de cambiar de opinión, ya que tanto le gusta presumir de cambiar de opinión y dado que es incapaz de aprobar ninguna ley y al final acaba retirándolas, le pido que retire la ley de amnistía”, subrayó. Se trata de la primera vez que Feijóo pide abiertamente adelantar las generales, que se celebraron hace 10 meses y en las que el PP fue la fuerza ganadora, aunque no logró los apoyos suficientes para ser investido presidente del Gobierno. “Hay que frenar toda esta decadencia porque lo que está ocurriendo es que se está frenando el país. España tiene que ponerse a funcionar de una vez por todas”, aseveró, ante un público entregado que le coreaba “presidente, presidente”.

Tras subrayar que acudieron al acto “gente que no es del PP” y que pudieron votar al PSOE, a Vox u a otro partido, afirmó que el Partido Popular es también “su casa”. “Aquí cabemos todos”, aseguró, para garantizar que el PP siempre antepondrá los intereses de la nación a los de la formación.

En este punto, dijo que el PP cumpliría con su palabra y sus compromisos electorales. Nosotros no os vamos a fallar. Lo veréis. No fallamos”, indicó, para añadir que están concentrándose en la Puerta de Alcalá porque están “hartos” de “la arrogancia, de la mentira y del egoísmo” de un Gobierno que “desprecia” a la gente, ha “vendido a los españoles por siente votos” y tiene el país “parado”. 

El PSOE tacha de “pinchazo” la convocatoria y Vox de “romería

El PSOE aseguró que el Partido Popular “ha pinchado” en su convocatoria contra la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez. A través de un mensaje en la red social X, indicó que los asistentes a esta concentración frente a la Puerta de Alcalá, no han llegado “ni a la mitad de su última convocatoria”. “La Puerta de Alcalá es testigo”, destaca el Partido Socialista, quien también subrayó que el PP congregó en Madrid “nueve veces menos (asistentes) que en noviembre del 2023”. El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, denunció que el PP se manifieste “en defensa de la Constitución” y que lleve 2.000 días “incumpliéndola”. “Manifestarse por la unidad de España y ser el club de Nostálgicos del Proceso Independentista. Resultado: #PinchazoFeijóo. Normal”. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, destacó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “pinchó en su intento de gobernar aupado por Vox el 23J” ya que las ciudadanía “los paró en las urnas”.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, calificó de “romería” la manifestación del PP en Madrid contra la amnistía y pidió “más conflictos institucionales” desde el Senado para frenarla. Además, Abascal manifestó: “Hoy tenemos al señor Feijóo de romería contra el Gobierno y dentro de unos días lo tendremos restableciendo la gran coalición con el PSOE. La gran coalición que se ha producido durante estos cinco años en Bruselas, donde PP español y PP europeo votaron conjuntamente en el 90% de las ocasiones”.

Te puede interesar