La FEMP traslada su 'condolencia y solidaridad' al alcalde de Lorca por las víctimas

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha expresado este jueves su pesar en nombre de la organización por las víctimas del terremoto que se produjo ayer en el sureste de España y causó al menos ocho víctimas mortales en el municipio murciano de Lorca, según informa la FEMP en un comunicado.
Así, Castro ha transmitido al regidor de la localidad lorquí, Francisco Jódar, 'su condolencia y solidaridad en nombre de todos los alcaldes y alcaldesas españoles en estos momentos de dolor', y ha hecho extensivo este sentimiento a los familiares de las víctimas así como a todos los ciudadanos que se han visto afectados por el terremoto.

El seísmo que ocasionó las ocho muertes se registró ayer alrededor de las 18.45 con una magnitud de 5,2 en la escala Richter, y tuvo su epicentro varios kilómetros al este de Lorca, si bien se dejó sentir en buena parte del sureste español. Previamente se había producido una sacudida de 4,4.

Además de las víctimas mortales, el temblor ha causado más de un centenar de heridos, múltiples daños materiales, y ha provocado que esta noche no hayan podido volver a sus casas entre 20.000 y 30.000 personas.

Te puede interesar