España

Fiscal pide prisión para minero lanzó cohetes a helicóptero de Guardia Civil

España

Fiscal pide prisión para minero lanzó cohetes a helicóptero de Guardia Civil

La Fiscalía ha solicitado hoy el ingreso en prisión preventiva del minero detenido ayer en Grado (Asturias) por lanzar cohetes contra un helicóptero de la Guardia Civil durante una protesta de mineros del carbón, en huelga por los recortes del Gobierno en este sector.
El arrestado ha sido puesto hoy a disposición de un Juzgado de Grado, donde la Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza ante el riesgo de reiteración delictiva.

Alternativamente, para el caso de que el juez considere su puesta en libertad, el Ministerio Público ha reclamado que se le obligue a comparecer en el Juzgado diariamente los días hábiles, ha informado la Fiscalía.

El arresto tuvo lugar a las diez de la mañana de ayer en el punto kilométrico 13 de la carretera A-63, en Santa María de Grado, en el citado concejo.

El detenido, de 40 años y vecino de la localidad asturiana de Tineo, fue arrestado por desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad por lanzar voladores contra miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Oviedo y contra el helicóptero de este Cuerpo que en ese momento sobrevolaba la zona y que participaba en el operativo.

La Guardia Civil trasladó al detenido al acuartelamiento de Rubín en Oviedo.