Francia concede la Legión de Honor al comisario general de Policía Judicial

El embajador de Francia, Bruno Delaye, ha entregado hoy las insignias de Caballero de la Legión de Honor al comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, en reconocimiento a su compromiso en favor de la cooperación entre España y Francia en la lucha contra el crimen organizado.
Al acto de entrega de la Legión de Honor, la máxima distinción que concede la República Francesa, ha acudido el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza; el juez Santiago Pedraz; así como la cúpula de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En su discurso, Bruno Delaye ha destacado la 'excelente y ejemplar' cooperación policial y judicial entre España y Francia, 'un ejemplo' para el resto de países europeos.

'Esto es posible porque algunos funcionarios públicos a ambos lados de los Pirineos han dedicado su experiencia, su profesionalidad y su compromiso personal para desarrollar con éxito esta excelente cooperación', ha subrayado.

Por su parte, el comisario Juan Antonio González ha reconocido que la distinción no habría sido posible sin el trabajo y esfuerzo diario de todos los agentes de la Comisaría General de Policía Judicial en la lucha contra el crimen organizado.

González ha recordado que el crimen organizado, además de un peligro para la estabilidad política y económica, atenta contra la libre competencia, el empleo y empobrece 'a millones de personas' en todo el mundo.

Por ello, ha pedido a Pérez Rubalcaba que dote de medios técnicos y humanos a las unidades que luchan contra el blanqueo de capitales y los nuevos delitos tecnológicos, facilitando, por ejemplo, la interceptación de las comunicaciones cada vez más sofisticadas de estas bandas organizadas.

El PP pidió la dimisión del comisario González tras asistir a una cena junto al exministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón, días antes de que se iniciase la operación 'Gürtel' en la que se han visto implicados dirigentes del PP.

Precisamente, Fernández Bermejo ha sido uno de las personalidades que han asistido como invitados al acto de entrega de la Legión de Honor al comisario de Policía Judicial, celebrada en la residencia del embajador de Francia en Madrid.

Te puede interesar