Cuatro fuegos, tres de ellos intencionados, calcinan más de 80 hectáreas en la provincia de Zamora

La provincia de Zamora ha registrado en las últimas horas cuatro incendios, tres ellos intencionados, que han arrasado con más de 80 hectáreas se superficie, a falta de conocer la perimetración definitiva por parte de los técnicos.
El más grave produjo en el término municipal de Santa Justa donde se llegó a alcanzar el nivel 1, aunque ya está controlado, gracias a la intervención de dos técnicos, agentes mediambientales, un helicóptero de Rosino, dos equipo de lucha contra incendios forestales, un bulldozer y cuadrillas de tierra.

Este fuego intencionado calcinó al menos 30 hectáreas de matorral, aunque falta por perimetrar un segundo brote que se produjo en la tarde de ayer, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

En el segundo de los incendios, también provocado, en Morales del Rey, está extinguido desde ayer tras arrasar 13 hectáreas arboladas y de matorral, donde se necesitó la actuación de los bomberos, autobombas, cuadrillas de tierra y agentes medioambientales.

También fue intencionado el fuego en Videmala, donde se calcinaron 28 hectáreas de matorral, aunque ya está extinguido, y se trabaja en conocer las causas del foco en Cotanes, donde se quemaron 13 hectáreas de superficie agrícola.

Te puede interesar