El ministro de Educación considera que no se deben aventurar fechas ni crear expectativas

Gabilondo defiende hablar de ETA, pero con prudencia

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, negó que sea mejor 'dejar de hablar del tema de ETA' en público y apostó por hacerlo, pero 'con mucha responsabilidad, mesura y claridad' y sin dar 'fechas' ni generar 'expectativas' sobre comunicados o movimientos de la banda terrorista y su entorno.
No se debe 'hablar de fechas, generar estados de ánimo o abrir expectativas' en relación con ETA. Así lo cree el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que en una entrevista a RNE ha dicho que no hay que dejar de hablar de la banda, aunque sí hacerlo con 'mucha responsabilidad, prudencia, mesura y claridad'.

En una entrevista, preguntado acerca de si es preferible dejar de comentar este asunto, Gabilondo ha respondido que no es necesario guardar silencio sino tener claros los mensajes que se lanzan, que deben ser dos: 'que ETA abandone definitivamente las armas y que el entorno de ETA, aquellos que por sentencia judicial han sido declarados como próximos a ETA, abandone absolutamente a ETA'.

Sobre estas dos sentencias, insistió el ministro, es posible hablar y es a su juicio lo que se está haciendo. 'Lo que no podemos quizá es andar hablando de fechas, generando estados de ánimo, abriendo expectativas', reconoció el responsable de Educación, para insistir en pedir 'prudencia, mesura y trabajo'.

Ángel Gabilondo subrayó que son la organización terrorista y su entorno los que deben denunciar la violencia y renunciar a ella 'absolutamente', que deben resolver ese 'problema'. Y si lo consiguen, 'que lo comuniquen a la sociedad para que se tomen las medidas que hay que tomar', concluyó el ministro.

Te puede interesar