Las galescolas cubren el 100% de sus plazas en las zonas urbanas y ‘entre el 60% y 70%’ en el rural

Las galescolas cubrieron el 100% de las plazas ofertadas en las zonas urbanas mientras que en el rural la media de cobertura oscila entre un 60% y un 70%.
De hecho, estas escuelas infantiles que comenzarán a funcionar el próximo septiembre, han cubierto en diez días --desde el 20 al 30 de julio-en los que se mantuvo abierta la inscripción, ‘un 85% de los puestos’, según informó Vicepresidencia.

Los listados provisionales de admitidos se pueden consultar en la página web www.igualdadebenestar.org. Sin embargo, Vicepresidencia aclaró que se trata de un proceso que ‘permanece abierto’ por lo que los padres que deseen inscribir a sus hijos en las galescolas pueden hacerlo ‘en cualquier momento’.

Por otra parte, el departamento que dirige Anxo Quintana destacó que los 23 nuevos centros educativos crearán más de 100 puestos de trabajo entre la contratación de maestros, educadores y personal de servicios generales. Asimismo, el gobierno autonómico invertirá un total de 33 millones de euros en la creación de una red de escuelas con 121 centros.

Las galescolas son una iniciativa impulsada por Vicepresidencia y gestionada por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. La Xunta proyecta crear más de 6.000 nuevas plazas para los niños de menos de 3 años que garanticen ‘una educación en gallego y en Galicia para los gallegos del siglo XXI’.

De este modo, las provincias de Lugo y Ourense superarán el 33% de índice de cobertura recomendado por la Unión Europea, con un 34,4% en la primera y un 39,7% en la segunda.

Te puede interesar