REFORMA

Gallardón siente “asco" tras la retirada de su ley del aborto

gallardon_dimision_23_septiembre_2014
photo_camera Alberto Gallardón.

El exministro asegura que "no hay puesto de trabajo que justifique negar el derecho a la vida"

l exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón aseguró ayer que le dan "asco" los motivos que hayan podido provocar la retirada del proyecto de Ley para la Protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. "Me da igual, no me importa que haya sido porque lo haya promovido un lobby económico o porque alguien haya podido pensar que es un beneficio electoral. Por tanto, sea este o sea otro, lo único que me da es asco, no me importa", señaló. 

Además, indicó que no hay "ni uno solo de los motivos que se pueden imaginar" que se pudiera anteponer al "deber moral de cualquier ser humano de defender la vida de sus semejantes". 

Así lo indicó durante su intervención en el XVI Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que se celebra desde ayer y hasta el domingo en el campus de Montepríncipe bajo el lema 'La familia siempre: desafíos y esperanzas'. 

Gallardón también declaró que esta cultura que "defiende el aborto como un derecho" ha introducido en la mentalidad de una parte "muy importante" de los jóvenes españoles y europeos que "el aborto es un método anticonceptivo" y, a su juicio, "se utiliza como método anticonceptivo". "Esto es brutal pero es así", remarcó. 

Para explicar la "gravedad" de la vigencia de la ley actual del aborto, Gallardón se centró en la posibilidad de las menores de abortar sin el consentimiento de sus padres, lo que considera "un ataque directo a la familia" y en el "terrible" supuesto que permite abortar si el feto tiene una malformación, algo en lo que, según precisó tuvo "menos apoyo" de la opinión pública. 



“Mi propia conciencia"

"De las reformas que intenté y no conseguí, en algunas conseguí apoyos, en otras menos. Fundamentalmente, lo que para mí constituyó la causa de mi propia conciencia para intentar reformar la ley fue la consideración del legislador actual de que las personas tenemos distintos derechos en función de que tengamos una discapacidad o no", apuntó. En este sentido, dijo que "no hay puesto de trabajo que justifique negar el derecho a la vida".

Gallardón explicó que la familia es "una realidad natural" y que no se puede disponer sobre la misma ni tampoco sobre el derecho a la vida.En cualquier caso, manifestó que "la familia es felizmente indestructible" y que el matrimonio "sigue siendo el horizonte vital de la mayoría de jóvenes" pero que son la sociedad y los poderes públicos los que ponen "obstáculos".

Te puede interesar