García Casquero sustituye a Alcaraz al frente de la AVT con el 97% de los votos y una candidatura única

Alcaraz y García Casquero en la Asamblea General de la AVT
La Asamblea General de la Asociación Víctimas del Terrorismo ( AVT ) ha elegido hoy como nuevo presidente a Juan Antonio García Casquero, que ha contado con el respaldo mayoritario de los asociados al obtener un 97 por ciento de los votos y sustituye en el cargo a Francisco José Alcaraz.
García Casquero, que sufrió un atentado perpetrado por ETA en 1992 en Madrid contra una patrulla de la Policía Nacional, ha resultado elegido en la Asamblea General celebrada a lo largo de esta mañana y en la que tanto él como su antecesor en el cargo han ofrecido sendos discursos.

El nuevo presidente de la asociación, que encabezaba la única candidatura presentada en la Asamblea General, liderará la Junta Directiva, de la que también forman parte Ángeles Pedraza, Antonio Muñoz, Manuela Lancharro y Carmen Miranda, que es la única que integraba la anterior dirección.

Sin embargo, a pesar de los cambios, uno de los asociados de la AVT, el ex presidente del Foro de Ermua y dirigente de UPyD, Mikel Buesa, ha señalado a su llegada a la Asamblea que, 'en realidad, renovación va a haber poca'. Buesa hae xplicado que 'se han organizado las cosas para lograr la continuidad de la misma línea con la que se estaba gestionando la asociación', tras lo que ha criticado que esto se haya hecho 'de manera poco transparente'.

García Casquero encabezaba la única candidatura

Alcaraz, que fue nombrado presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo el 12 de junio de 2004 y reelegido el 13 de mayo de 2006, deja el cargo 'por motivos personales' después de cuatro años de enfrentamientos con el Gobierno, al que ha acusado en numerosas ocasiones de dar la espalda a las víctimas y 'ceder al chantaje de ETA'.

El hasta ahora delegado de la AVT en Madrid, Juan Antonio García Casqueroha encabezado la única candidatura que se presenta a la Asamblea General, que ha comenzado sobre las diez de la mañana. En la lista le acompañan Ángeles Pedraza, Antonio Muñoz y Manuela Lancharro, además de Carmen Miranda, que se presenta como secretaria general y es la única integrante de la actual Junta Directiva que vuelve a presentarse.

Antes de la votación ha tomado la palabra la Junta saliente para rendir cuentas de su gestión y presentar los presupuestos para el año que viene. Alcaraz ha pronunciado su discurso a puerta cerrada para hacer balance de sus cuatro años al frente de la asociación, y para despedirse de los asociados que, en las anteriores asambleas de 2004 y 2006, le han apoyado con cerca del 99% de los votos. Después ha subido a la tribuna el candidato a la Presidencia de la AVT, Juan Antonio García Casquero, para explicar su proyecto de futuro y sus planes para la asociación.

Te puede interesar