Garzón se incorpora a su Juzgado tras recuperarse de la crisis de ansiedad sufrida el viernes

El juez Baltasar Garzón. (Foto: Archivo)
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se incorporó a su Juzgado después de permanecer hospitalizado 24 horas tras sufrir el pasado viernes una subida de tensión provocada por una crisis de ansiedad, informaron fuentes jurídicas.
El magistrado --que fue dado de alta el sábado y permaneció hasta ayer guardando reposo en su casa-instruye la investigación sobre la conocida como 'Operación Gürtel' y tiene previsto reanudar la toma de declaración de los imputados en la causa el próximo jueves, día en el que interrogará a otras seis personas, entre las que se encuentran los apoderados de Orange Market (Mónica Magariños Pérez), de Special Events (Joaquín García Mármol) y de Pasadena Viajes, Proyectos Financieros Fillmore e Easy Concept (Guillermo García Coello).

También acudirán a declarar David Luis Cerezo --hermano de la imputada Carmen Luis Cerezo-Paula Seco de Herrera López y Antonio Herrero González.

TRES PRISIONES Y NUEVE LIBERTADES

Desde que comenzó la instrucción, el juez Garzón ha decretado la prisión de los tres presuntos cabecillas de la trama: el empresario Francisco Correa, que, según el juez, aprovechaba sus contactos para obtener contratos y adjudicaciones; Pablo Crespo, encargado de la dirección de las empresas del grupo; y Antoine Sánchez, primo de Correa y supuesto encargado del blanqueo de los capitales obtenidos por la organización.

A otros nueve imputados les ha dejado en libertad sin medidas cautelares o con comparecencias semanales o mensuales. Las tres primeras fueron la mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano; Felisa Jordán, administradora única de las empresas de la trama Good and Better y Easy Concept; y Carmen Luis Cerezo.

El juez también dejó en libertad al presidente de Orange Market, Alvaro Pérez, 'el Bigotes'; el consejero delegado de esta empresa, Cándido Herrero; el financiero de Correa, José Luis Izquierdo; su chófer, Andrés Bernabé; Jacobo Gordon, ex socio de Alejandro Agag; y Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol.

Te puede interesar