POLÉMICA

El Gobierno descarta sancionar a los medios por filtraciones

El ministro de Justicia ha aclarado después que el Gobierno no tiene "ninguna propuesta en torno a la sanción de medios de comunicación"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha querido zanjar el debate sobre la posibilidad de sancionar a medios que publiquen sumarios que están bajo secreto recalcando que el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha sido "clarísimo" al asegurar que sólo era una "reflexión personal".

Este miércoles, durante un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Catalá planteó someter a "debate y reflexión" si se debe sancionar la filtración de informaciones judiciales sobre casos bajo secreto de sumario y a los medios de comunicación por publicarlas, con el fin de salvaguardar la presunción de inocencia.

Sin embargo, el ministro ha aclarado después que el Gobierno no tiene "ninguna propuesta en torno a la sanción de medios de comunicación" y ha dicho que él tampoco es partidario de eso y que ni siquiera cree que la Unión Europea se lo exija a sus socios. Además, ha añadido que cuando habló de la responsabilidad en torno a las filtraciones de sumarios declarados secreto, estaba aludiendo a un debate que está teniendo lugar en el Parlamento Europeo.

CATALÁ "HA EXPLICADO PERFECTAMENTE SUS PALABRAS"

Tras estas manifestaciones, el portavoz adjunto del Gobierno ha afirmado que el ministro de Justicia ha explicado "perfectamente" sus palabras señalado que se trataba de una "reflexión personal". "Y por lo tanto, eso es en lo que yo me quedo", ha apostillado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Ayllón ha indicado que una vez que el ministro ha dado explicaciones "no hace falta" que los demás interpreten. "Ha sido absolutamente claro el ministro en sus declaraciones y no tengo nada más que decir que lo que ha dicho el propio ministro. Ha sido clarísimo", ha concluido.

Te puede interesar