El PP aclara que su exgerente no dijo que supiera 'con certeza' que cobrara su sueldo 'en negro'

Gobierno y oposición discrepan sobre las revelaciones de Páez

El exgerente del PP, Cristóbal Páez, deja la Audiencia Nacional tras declarar.
Las revelaciones de la declaración ante el juez Ruz del exgerente del PP, Cristóbal Páez, en las que admitía el cobro de dinero 'que no se declaraba' y revelaba una 'guerra interna', entre Luis Bárcenas y María Dolores de Cospedal, generaron ayer toda una cadena de reacciones encontradas en los partidos del arco parlamentario.
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, afirmaba ayer que el exgerente del Partido Popular (PP) Cristóbal Páez 'entiende' que el dinero que cobró 'proviene' de donativos no declarados por el PP, pero que eso no significa que lo sean. Pujalte explicó que en la declaración judicial el exgerente dijo 'entiendo que proviene de donativos' -en referencia a su sueldo-, pero que 'no dice que lo sabe', aclarando que 'no es lo mismo' decir 'entiendo que son'. Sobre su relación con Páez, el dirigente 'popular' aseguró que 'nunca' se ha cruzado con él, por lo que, ha señalado que 'sería un frívolo' si opinara sobre él. Aun así, insistió en que 'en el panorama del PP', el exgerente Páez 'no es relevante'.

Mientras, y para la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, la declaración del exgerente del PP Cristóbal Páez ante el juez viene a 'confirmar' que existía una 'contabilidad B' en el PP'. 'Y confirmación tras confirmación se destapa la mentira tras mentira que ha venido diciendo el Partido Popular', añadió. Por su parte, el diputado de IU y portavoz de Justicia de la Izquierda Plural en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que con la declaración se 'desmorona' la 'confabulación amnésica' de la que, a su juicio, venían haciendo gala los sucesivos secretarios generales del PP que pretendieron desvincularse de la actuación de la Tesorería y la Gerencia del partido.

La secretaria general, María Dolores de Cospedal, también fue blanco de las declaraciones de Páez y, en este sentido, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dijo ayer que no pudo leer aún la transcripción y que, por ello, no puede opinar. 'Me quedé en las de Paéz', sentenció. Para Gaspar Llamazares el hecho de Páez revelase que fue la actual secretaria general, Marí a Dolores de Cospedal, la que le informó de su despido y le comunicó su indemnización, evidencia que la 'número dos' del partido sí se ocupaba de estos asuntos, en contra de lo que afirmó ante el juez al desvincularse del pago del finiquito a Luis Bárcenas. 'Pone de manifiesto una nueva contradicción entre la realidad y sus declaraciones', señaló Llamazares.

Te puede interesar