Trinidad Jiménez se compromete a trabajar para que su rival del domingo gane las elecciones

Gómez dice que nadie sobra en el PSM tras las primarias

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, proclamó ayer que en su partido 'nadie sobra y nadie debe autoexcluirse', ante los más de 500 miembros del Comité Regional que le ovacionaron puestos en pie y le jalearon de forma unánime durante minutos al grito de 'presidente'. 'Nadie sobra, nadie debe autoexcluirse. Todos somos necesarios en este proyecto; todos los que estamos y más', afirmó Gómez en su primera comparecencia multitudinaria ante los suyos tras ganar las primarias, el pasado domingo.
En un discurso animoso y conciliador, y tras besar efusivamente a su 'adversaria formidable' la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, Tomás Gómez agradeció de forma expresa a José Luis Rodríguez Zapatero y a José Blanco su 'apoyo' y su 'ánimo' para que los socialistas madrileños alcancen su objetivo de gobernar. 'Este partido está unido y en marcha, y cuando esté partido está unido y en marcha es imparable hasta conseguir la victoria electoral', aseveró entre aplausos el líder del PSM.


LECCIÓN DE DEMOCRACIA

Gómez argumentó que 'hasta el pasado domingo había dos candidaturas, dos discursos, dos proyectos de liderazgo y plataformas de apoyo a cada candidato', pero que 'hoy (por ayer) ya no hay un 52 por ciento y un 48 por ciento en esta federación, hay un cien por cien dispuesto a dar también el cien por cien de su trabajo, de sus ideas, de sus militantes, para devolver a la Comunidad de Madrid los valores de la izquierda y del civismo'. 'Aquí ya no veo partidarios de una u otra candidatura, sino a la representación de un partido que acaba de dar una vibrante y brillante lección de democracia', insistió.

Entre llamadas a la unidad, Gómez convocó a los presentes a 'trabajar' y les aseguró que el trabajo es su 'única arma'. 'Yo no puedo ofrecer más que mi voluntad de que todos caminemos hacia el mismo objetivo y sólo puedo ofrecer trabajo. Nuestro proyecto es trabajo y el trabajo se paga con más trabajo', señaló.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, aseveró a su llegada al Comité Regional del PSM que lo importante es que el secretario general del partido en Madrid cuenta con su apoyo, 'más allá de nombres y presencia en las listas'. Sobre si iría en las listas de Gómez si se lo propusiera el secretario general, Jiménez señaló que no ha tenido ocasión de hablar sobre esto con el de Parla.

'Más allá de nombres, de presencias en listas, lo que importa es que yo estoy en la Ejecutiva regional y que Tomás Gómez tiene mi total y absoluto apoyo. Voy a trabajar con la misma intensidad con la que me han visto trabajar en las primarias, con esa pasión y ganas para que sea Tomás Gómez quien gane las elecciones', aseguró.

Te puede interesar