González Pons: 'Sobran políticos, no sobran funcionarios'

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que en España 'sobran políticos, no sobran funcionarios', a los que se debe situar de nuevo en el puesto 'que han perdido desde que los políticos han invadido los escalones medios de la Administración'.
González Pons ha destacado que la Administración española tiene tres áreas 'intocables': la sanidad universal, gratuita y pública, la educación pública y el sistema de pensiones, y a todo lo demás hay que 'afeitarle la burocracia'.

Para el también cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, hay que 'operar de vegetaciones a la Administración pública', porque España tiene 'más Administración' de la que necesita, y sobran 'políticos y organismos políticos', pues hay órganos administrativos 'cuadruplicados' y Administraciones que 'se pisan'.

González Pons ha reivindicado que las reformas 'son la alternativa a los recortes', y ha alertado de que 'recorta el que acepta que España ya no va a volver nunca a crecer y, por lo tanto, le ajusta la ropa al país para que le esté con su nueva talla', pero el PP rechazará los recortes y hará reformas.

El vicesecretario popular ha aseverado que 'el ladrillo' no ha llevado a la crisis actual, sino la falta de crédito y de capacidad del Gobierno para afrontarla, y ha reivindicado que se abarate la contratación -no el despido- y se reforme el sistema de negociación colectiva para que los convenios sean más flexibles y se puedan adaptar a las necesidades de las empresas.

Preguntado sobre si el caso Gürtel y la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat Valenciana ya están amortizados electoralmente, ha respondido que 'la pregunta es si el caso Campeón está amortizado para estas elecciones'.

'Un caso de hace tres años seguramente tendrá menos efectos electorales que un caso de la semana pasada', ha afirmado el dirigente popular, quien ha instado a la ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE por Alicante, Leire Pajín, a explicar si atendió las exigencias del ministro de Fomento, José Blanco, en este caso.

El candidato popular ha manifestado que le 'tiene boquiabierto' y 'asombrado' que en esta campaña electoral 'no exista Zapatero', y ha añadido que si fuera él estaría 'muy enfadado', pues tras ganar dos veces las elecciones para su partido, ahora que 'parece que las va a perder da la sensación de que se avergüenzan de él'.

También ha deseado, 'por el bien de los parados y de la economía española', que el PSOE no gane las elecciones, pero que no se considere 'tan derrotado como para que se le abra una crisis interna' tras los comicios, pues el PP y la democracia española necesitan 'un PSOE fuerte y con capacidad de diálogo'.

González Pons ha alertado de que estas elecciones 'no están ganadas por el PP, las puede ganar el PSOE' y, por ello, ha pedido a 'los que quieren que haya un cambio, que tengan claro que al PP no le sobra ni un solo voto' el día 20.

González Pons ha mostrado su deseo de que el País Vasco 'también apueste por el cambio', por la libertad y que sus ciudadanos 'no caigan en la trampa que se les está tendiendo', ya que 'ETA ha sido derrotada' y no se le debe 'un solo voto'.

Respecto al aborto, ha dicho que el PP apuesta por un cambio de la ley porque no está de acuerdo con que las menores aborten sin el conocimiento de sus padres y para 'buscar una fórmula para preservar el derecho a la vida'.

Te puede interesar