España

Graban a cuatro personas asfixiando a un perro en Barcelona

España

Sucesos

Graban a cuatro personas asfixiando a un perro en Barcelona

PACMA
photo_camera PACMA
El Partido Animalista compartió en sus redes sociales las duras imágenes, grabadas por un miembro de la Associació Millors Amics Mediona, 

El Partido Animalista Pacma ha denunciado la muerte de un perro que fue asfixiado por cuatro personas, el pasado sábado, en una urbanización de Mediona (Barcelona), y ha hecho publicas unas imágenes del hecho que fueron grabadas por un miembro de la Associació Millors Amics Mediona.

Las imágenes muestran a una persona en todo momento encima del perro, que tiene las patas y el hocico atados, aunque en otros momentos son cuatro las personas que están encima del animal, que recibe un golpe y se ve como lucha por respirar.

Según el Pacma, los testigos desconocen si el perro previamente había atacado a alguien o si opuso resistencia alguna cuando lo ataron, la mayoría de los testigos habían llegado al lugar cuando el perro ya estaba inmovilizado y grabaron el suceso.

"Es indignante ver cómo tratan las autoridades a los animales, no podemos permitir que la reacción de quien debe velar por la seguridad sea la de dejar morir a un animal de esta forma", ha denunciado la presidenta de Pacma, Laura Duarte.

El Partido Animalista lleva años exigiendo un protocolo de actuación para evitar casos de maltrato animal, además exigen que se depuren responsabilidades, ya que reivindican que "los animales son parte de nuestra sociedad y deben ser protegidos, no ejecutados en plena calle".

El Ayuntamiento de Mediona, por su parte, ha emitido un comunicado este lunes en el que rechaza lo ocurrido y explica que el municipio no dispone de policía local y que colaborarán con la investigación de los Mossos d`Esquadra.

"Desde el Ayuntamiento nos comprometemos a colaborar con la investigación, asumiendo que, pese a lo que pueden ser evidencias, ahora toca ser precavidos con la información que compartimos y los juicios que podamos hacer", ha comunicado el consistorio.

Más en España