Griñán niega que Intervención de Hacienda le informara sobre los ERE irregulares

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró en el Parlamento andaluz que la Intervención de Hacienda no le elevó, en su etapa como consejero de Economía, ningún informe de actuación poniendo en cuestión el procedimiento seguido para la concesión de las ayudas sociolaborales.
Griñán lamentó las 'mentiras' que el PP-A dijo en los últimos meses sobre este asunto, como que la Junta no denunciaba o que él mismo propició el 'fraude' y ocultó los informes de la Intervención de Hacienda.'Le repito que la Intervención no elevó ningún informe de actuación al consejero', sentenció el presidente dirigiéndose a Javier Arenas.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, indicó que el Gobierno de Griñán sufre una 'alarmante pérdida de credibilidad' porque 'mintió' y tampoco puede transmitir confianza porque no controló los fondos públicos. 'Esos controles los hicieron desaparecer usted y Chaves', dijo Arenas a Griñán, a quien trasladó también que 'si hubiera actuado cuando conoció los informes de la Intervención General de Hacienda hace más de cinco años, nos hubiéramos evitado muchos escándalos'.

Para Javier Arenas, es imposible que la viceconsejera de Economía y Hacienda en esa época, Carmen Martínez Aguayo, no le hubiera trasladado a Griñán, titular de la consejería, informes de la Intervención General que afectaban a varios cientos de millones de euros.

Te puede interesar