Entre ellos figuran los exministros Chacón y Caamaño y diseñarán ideas para el congreso del partido

Un grupo de dirigentes quiere un rearme ideológico del PSOE

Carme Chacón junto a otros dirigentes socialistas en el debate sobre el nuevo PSOE, ayer en Madrid (Foto: MANUEL H DE LEON.)
Los destacados dirigentes socialistas que firmaron el manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' van a lanzar el debate a todas las agrupaciones provinciales sobre el 'proyecto' político del PSOE y el 'modelo' de partido para un 'rearme ideológico'. Así lo pusieron de manifiesto ayer el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, después de participar en la reunión que mantuvieron con otra treintena de dirigentes socialistas.
En este encuentro, participan los ministros en funciones de Defensa y Justicia, Carme Chacón y Francisco Caamaño, respectivamente, y el expresidente del Senado Javier Rojo, entre las más de veinte personas congregadas en un céntrico hotel de Madrid. Es una reunión de 'trabajo' y coordinación que tiene como base el documento hecho público el martes y que propone un debate 'sereno, sosegado y serio' de su idea sobre el PSOE y las respuestas que debe ofrecer a la sociedad.


'NO ES SOBRE LIDERAZGO'

Narbona y Martínez afirmaron que quieren recoger aportaciones a este documento para presentarlas en el congreso ordinario de los socialistas. La exministra quiso dejar claro que el debate que han iniciado 'no es todavía sobre el liderazgo' del PSOE, que se resolverá en el próximo congreso en Sevilla del mes de febrero, sino sobre 'algo más importante'.

La exministra de Defensa Carme Chacón acudió a la reunión de trabajo de los promotores del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' calificándose de 'un miembro más de un gran equipo que quiere abrir un debate' que creen 'necesario' en el PSOE.

'Es una evidencia que el debate de las ideas es bueno antes de los nombres y eso es lo que estamos procurando hacer gente con ganas de levantar este partido.

Te puede interesar