El sindicato policial SUP desvela que los servicios de protección intervinieron varias veces en El Pardo

La Guardia Civil escoltó a la princesa Corinna en Madrid

La amiga del rey y noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein. (Foto: ARCHIVO)
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) desveló ayer que guardias civiles adscritos al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) escoltaron a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey, y a su hijo durante su residencia en Madrid.
Así lo señaló el portavoz del sindicato mayoritario de la Policía, José María Benito, quien relató que 'el CNI daba protección' a Corinna y que 'tenía escolta'. Citó informaciones periodísticas para precisar que se trataba de guardias civiles adscritos a Defensa.

El portavoz del sindicato mayoritario de la Policía aseguró que durante un tiempo en España mucha gente llevó escolta, desde periodistas, hasta políticos, fiscales o jueces, por lo que 'no es nada raro' que alguien cercano a la Casa Real como Corinna que, según manifestó ella misma, prestó importantes servicios al Estado, la llevara también y precisó que durante su estancia en España esta mujer vivió en Madrid, aunque no especificó dónde tenía fijada su residencia, aunque relató que 'los servicios de seguridad prestaron servicio en El Pardo en varias ocasiones'. En este sentido, algunos medios aseguraron que vivía en la finca 'La Angorilla', una residencia privada cercana a la Familia Real.


INGRID, SU NOMBRE EN CLAVE

Según relató el portavoz del sindicato de la Policía, 'cuando se trata de proteger personalidades nunca se dice su nombre, sino que se usa una especie de palabra clave o nombre figurado' que en el caso de la princesa Corinna era 'Ingrid', al igual que el del rey es 'el rubio' y precisó que durante su estancia en España esta mujer vivió en Madrid, pero no especificó dónde tenía fijada su residencia, aunque desveló que 'los servicios de seguridad prestaron servicio en El Pardo en varias ocasiones'.

'No me consta en absoluto esa información. Absolutamente, en absoluto', manifestó ayer en los pasillos del Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al respecto, tras lo cual insistió en que 'en absoluto los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han realizado ese tipo de protección'.

Precisamente, el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá el próximo 19 de marzo en la comisión de secretos oficiales del Congreso para informar, entre otros asuntos, sobre los vínculos de la princesa Corinna con los servicios de inteligencia. Como es habitual, la comparecencia tendrá carácter secreto y se desarrollará ante la Comisión de Gastos Reservados, que es la que se ocupa de controlar al CNI y de la que forman parte los diputados autorizados por el Pleno del Congreso para conocer materias clasificadas. La fecha la anunció ayer el presidente del Congreso, Jesús Posada, en la Junta de Portavoces a la que también están adscritos esos diputados con acceso a secretos.

Te puede interesar