La Guardia Civil rescata dos perros atrapados en una balsa de agua

La balsa de riego donde apareció el cadáver de la joven.
photo_camera Foto de archivo de una balsa de riego.
Dos perros que se precipitaron en una balsa de riego han sido rescatados por agentes de la Guardia Civil este jueves en Murcia

Agentes de la Guardia Civil han rescatado este jueves a dos peros que se habían quedado atrapados en una balsa de riego. A pesar de que estas balsas son valladas para advertir de su entrada, muchos animales son capaces de colarse por los huecos que hay en las mismas, lo que provoca que sean muy peligrosas, pues al no tener salida y tener un plástico que recubre su superficie, no ofrece salida alguna a los animales que se cuelan a darse un chapuzón.

Según anuncia la propia Guardia Civil en la publicación de Instagram: "Aunque la instalación de 15 metros de profundidad contaba con valla perimetral, los perros accedieron por un hueco en la misma". Este es uno de los peligros de estas instalaciones, pues de no haber sido por la actuación de los agentes, los perros no habrían logrado salir de la balsa por sus propios medios.

El suceso tuvo lugar en Librilla Murcia. Gracias a la rápida actuación de los agentes, los canes, de raza husky y podenco, lograron salir de la balsa sin ninguna herida aparante.

Te puede interesar