Hallan 22 kilos de cocaína abandonados en una playa de El Perelló (Tarragona)

La Guardia Civil ha encontrado 22 kilos de cocaína abandonados en la Cala Moros de El Perelló (Tarragona), con un valor superior a los 700.000 euros, informa hoy la subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Unas turistas alemanas encontraron, mientras paseaban por la playa, el pasado 9 de abril, un macuto con unos 20 paquetes de droga en el interior, y comunicaron el hallazgo a la Policía Local de L'Ampolla, que trasladó el caso a la Guardia Civil de L'Ametlla de Mar.

El recuento efectuado en el cuartel de la Guardia Civil de L'Ametlla determinó que se trataba de 18 paquetes enteros, 1 paquete rajado y 2 paquetes rotos, todos ellos con cocaína en su interior y con un peso de 22,195 kilos, cuyo valor podría ascender a 765.446 euros en el mercado.

La investigación apunta a que la mercancía habría sido extraviada y estaría dispuesta para ser recogida por parte de los traficantes que posteriormente efectuarían la distribución.

La policía continúa las gestiones para determinar el origen de la sustancia intervenida, y las diligencias instruidas han pasado al juzgado número 2 de Tortosa.

Te puede interesar