Hallan un cadáver flotando en una balsa de agua en la localidad onubense de Tharsis

El cadáver de una persona, aún por identificar, ha sido localizado en torno a las 11.00 horas en una balsa de agua natural de una corta minera de Tharsis (Huelva), junto al campo de fútbol de la localidad.
Según han informado desde la Guardia Civil, el lugar en el que se encuentra el cuerpo es de difícil acceso, por lo que aún no ha podido ser rescatado, algo para lo que se está a la espera de la llegada a la zona de grupos especializados.

Al lugar se espera la llegada en helicóptero desde Granada de agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIN) de la Guardia Civil y desde Sevilla de miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Aunque ya se les ha enviado información, fotografías y la situación orográfica del lugar, no será hasta que lleguen a la corta minera cuando se determine cómo se procederá a la extracción del cadáver.

Asimismo, han precisado que será entonces cuando se puedan conocer las causas que han provocado la muerte, ya que hasta el momento no se descarta ninguna.

A pesar de que aún no se ha podido identificar el cadáver todo apunta a que se trata de Inmaculada Fernández, una mujer de Tharsis de 40 años que desde ayer por la mañana buscaban vecinos y agentes de la Guardia Civil después de que su padre se percatara de su desaparición al despertarse, por lo que cree que faltaba de casa desde la madrugada del domingo.

Te puede interesar