Junto a la Estación Intermodal de Delicias

Ocho heridos graves tras volcar un autobús de empleados de Opel en Zaragoza

Estado del autobús tras el accidente
Un autobús del servicio de transporte de empleados de General Motors ha sufrido un accidente en las inmediaciones de la Estación Intermodal de Delicias, en la ciudad de Zaragoza, junto a la autovía A-68. Unas 38 personas han resultado heridas, ocho de ellas de gravedad, según han informado fuentes de los bomberos.
Ocho de los trabajadores se encuentran ingresados en estado grave tras sufrir un accidente de autobús en Zaragoza. Dos de ellos se encuentran en estado muy grave, han informado fuentes del Ayuntamiento.

Los 38 trabajadores que regresaban en el autobús a sus casas tras cumplir con el turno de noche en la factoría de GM en Figueruelas, a una treintena de kilómetros de Zaragoza, han sido evacuados a tres hospitales, donde sólo han quedado ingresados los que sufren heridas de más consideración.

El resto, un número no indeterminado, serán dados de alta y podrán regresar a sus domicilios tras ser sometidos a un periodo de observación, según estas fuentes.

Las fuentes han señalado que no hay víctimas mortales y que los heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios de la ciudad por las ambulancias que acudieron al lugar del siniestro, donde se ha montado un hospital de campaña.

Los heridos son trabajadores de Opel que regresaban a la capital aragonesa desde la planta que la multinacional automovilística tiene en la localidad de Figueruelas (Zaragoza), a unos 30 kilómetros de la ciudad.

Más de treinta personas viajaban en el autobús, que se ha precipitado desde la carretera sobre un túnel de acceso a la estación intermodal (AVE-autobuses) Delicias, han explicado los bomberos.

El vehículo, según las fuentes, ha caído unos seis o siete metros sobre sus propias ruedas y la parte delantera, por lo que se sospecha que uno de los heridos graves es el conductor del vehículo.

Te puede interesar