Dos heridos por intoxicación de humo, uno muy grave, tras incendiarse su chalet en Valdeolmos-Alalpardo

Dos personas han resultado heridas por intoxicación de humo, una de ellas en estado muy grave, tras incendiarse el chalet unifamiliar en el que vivían en la localidad madrileña de Valdeolmos-Alalpardo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El herido que presentaba mayor gravedad es un varón de 58 años, que ha tenido que ser entubado por los efectivos del SUMMA trasladados al lugar del suceso para lograr ser estabilizado. Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Asimismo, los sanitarios han tenido que atender también a la hermana de esta víctima, una mujer de 66 años, que presentaba una crisis de ansiedad y una intoxicación de carácter leve. Ha sido trasladada al mismo centro hospitalario que su hermano.

Los servicios de emergencia recibían sobre las 7.05 horas de este lunes una llamada que alertaba de que una gran cantidad de humo salía de un chalet unifamiliar localizado en el número 2 de la avenida de la Paz del municipio de Valdeolmos-Alalpardo.

Al constatar la gravedad de la situación, han sido los propios vecinos de los heridos los que han forzado la puerta de la vivienda para sacar a los dos inquilinos.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han comprobado que el incendio se ha originado en el salón, que se ha visto más afectado por las llamas, mientras que el humo se había propagado a su llegada por toda la vivienda. Por el momento se desconocen las causas de este incendio, que deberán ser determinadas por la Policía.

Te puede interesar