Los hijos de la acusada de matar a su marido relatan su calvario

Emiliana, en la sesión del juicio de ayer. (Foto: I. HERRERO)
El testimonio que dieron los hijos de Emiliana G.P. -la mujer de Argés de 52 años que está siendo juzgada de nuevo acusada de matar a su marido en 2006- sobre la mala vida que llevaba su madre por los malos tratos y las vejaciones a las que era sometida por su padre conmocionó al jurado popular. En la segunda sesión de la nueva vista oral que se sigue en la Audiencia de Toledo por el caso de Emiliana G. declararon ayer varios testigos, entre ellos tres de los cuatro hijos de la acusada (la cuarta es menor edad), cuyo relato hizo llorar a varios miembros del jurado, además de a los familiares de la acusada y a la prensa.
Elena, María Jesús y Santiago, con edades comprendidas entre los 32 y los 26 años, coincidieron en señalar que su padre se comportaba como una persona 'normal' cuando no bebía, pero que cuando lo hacía, y era con mucha frecuencia, 'la emprendía contra su madre por cualquier tontería'. Los malos tratos, relataron, consistían en insultos tales como 'zorra, inútil y loca' y agresiones físicas como patadas, puñetazos, tirones de pelo, golpes contra la pared y pisotones en el cuello.

Como ya ocurriera hace tres años durante la primera vista oral -que se repite por sentencia del tribunal de la región tras el recurso del fiscal- el testimonio más conmovedor volvió a ser el de la hija segunda de Emiliana, que fue declarada 'no culpable' por el jurado que la juzgó la primera vez en 2008. 'Para mi padre, la culpa siempre la tenía mi madre', aseguró María Jesús, quien declaró que lo que menos soportaba era que su padre pegara a su madre en presencia de su hermana menor.

Te puede interesar