NEGOCIOS

¡Adiós a la puerta pequeña de Imaginarium! Tus hijos ya no podrán entrar por esa icónica puerta

Un niño llorando (LR).
photo_camera Un niño llorando (LR).
Una de las jugueterías más reconocibles en toda España cierra todas sus tiendas en el país

"Aunque este capítulo llega a su fin, recordamos con cariño los momentos compartidos", publica como mensaje de despedida una de las jugueterías más icónicas de España.

La cadena de jugueterías Imaginarium ha anunciado que cierra todas sus tiendas en el país, donde lleva más de tres décadas ofreciendo ilusiones para los más pequeños.

"Queridas familias, mamás, papás, abuelas... Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para `pulsar el botón` y decir adiós. Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin", ha señalado la compañía en su perfil en esta red social.

Más de 30 años

Imaginarium, con su icónica puerta, nació en Zaragoza en 1992 como compañía "retail" con diseño y marca ropa, especializada en juguetes y productos para los más pequeños. Ya desde entonces, con su doble puerta como seña.

Imaginarium, que cotizó en el Mercado Alternativo Bursátil hasta que fue excluida el 2 de febrero de 2022, llegó a contar a lo largo de su historia con cerca de 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en unos 20 países.

¿Por qué cierra Imaginarium?

Las tiendas de juguetes en España están enfrentando desafíos significativos, y así se ha producido el cese de Imaginarium. Este cierre se suma a la reciente noticia de la decisión tomada por Poly Juguetes, que presentó en marzo ante el Juzgado de lo Mercantil un concurso voluntario de acreedores y ha iniciado un procedimiento de despido colectivo que afectará a los 186 trabajadores de la empresa.

Imaginarium, una destacada juguetería que forma parte de Teal Group Holdings junto con marcas como The Entertainer, Early Learning Center y Addo, ha considerado que mantener su presencia en España ya no es viable. La empresa cuenta con cerca de una treintena de tiendas en el país, pero las condiciones actuales no son favorables para su operación. La noticia del cierre de Imaginarium resalta los desafíos que enfrentan las jugueterías en el mercado español.

Te puede interesar