El fallecido, de 54 años, fue hallado ahorcado en el patio de su vivienda antes de llegar los agentes

Un hombre se suicida antes de ser desahuciado en Granada

Vecinos del fallecido colocan velas en la puerta del establecimiento que regentaba. (Foto: MIGUEL MOLINA)
Un hombre, identificado como J.M.D.A., de 54 años, se ahorcó ayer en el patio de su vivienda en Granada antes de ser desahuciado por la Policía. El cadáver fue encontrado por un familiar que tiene una frutería junto a un quiosco de prensa que regentaba la víctima en el patio interior de su vivienda en el número 15 de la calle Arzobispo Guerrero, en el barrio granadino de La Chana, una hora antes de que fuera desahuciado de su vivienda, por la que había formalizado una hipoteca en 2007 de 240.000 euros, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
Estas mismas fuentes comunicaron que la Policía fue alertada sobre las nueve de la mañana de ayer del hallazgo del fallecido, que al parecer se ahorcó en el patio de su vivienda. Una hora después, las dotaciones policiales que ya estaban en el lugar de los hechos se encontraron con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), también del Cuerpo Nacional de Policía, que se desplazaron al domicilio del fallecido para ejecutar una orden de desahucio.

En ese momento, precisó la Policía Nacional, comprobaron que la persona que supuestamente se había suicidado era la misma a la que iban a desahuciar ayer por la mañana de su vivienda en cumplimiento de una orden judicial.


DEUDA DE 240.000 EUROS

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informaron de que el desahucio se deriva de la deuda adquirida en la compra de un local y una vivienda, que comenzó judicialmente en 2009 respecto a una hipoteca concedida dos años antes, en 2007, por una cuantía de 240.000 euros, precisaron las fuentes. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Granada señalaron que el fallecido no había solicitado ni recibido ayuda por parte de los servicios sociales municipales.

Vecinos del barrio de La Chana, donde el fallecido era 'muy conocido y querido', explicaron a los periodistas que el hombre, que al parecer vivía solo y no tenía hijos, regentaba una librería de prensa junto a la frutería de su hermano, donde a mediodía, vecinos y familiares se arremolinaron junto al negocio del fallecido y se preguntaban qué clase de deuda podía tener con el banco.

Sobre las causas del desahucio, la familia de momento no quiso hacer declaraciones de ningún tipo, aunque parece que no conocían la situación económica del fallecido. Fuentes de su entorno apuntan a una deuda provocada por una mala racha en el negocio, aunque ningún dato pudo ser confirmado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en la provincia nazarí, Teresa Jiménez, expresó en un comunicado su 'pesar e indignación' sobre la muerte del hombre y también trasladó sus condolencias y su solidaridad a su familia y a los vecinos del barrio de la Chana.

'Todos tenemos la obligación de evitar este tipo de tragedias', manifestó Teresa Jiménez. Asimismo, lamentó que, mientras se rescata a la banca, cientos de familias humildes se estén quedando sin vivienda, llevando a algunas personas a situaciones extremas.

'No vamos a consentir que sigan estas situaciones de injusticia, por lo que seguiremos impulsando cuantas iniciativas sean necesaria para acabar con este drama, que cada vez afecta a más familias', aseveró.

Te puede interesar