La humareda, que provocó cinco heridos, no alcanzó el ala en la que se encuentra el monarca

Incendio fortuito en la clínica donde está ingresado el rey

Agentes de la Policía y varias ambulancias del servicio de emergencias estacionadas ante la clínica La Milagrosa. (Foto: CHEMA MOYA)
La normalidad volvió a la clínica La Milagrosa después de que a primera hora de ayer se originara un pequeño incendio fortuito en el cuarto de instalaciones ubicado en una zona anexa al centro hospitalario donde se encuentra el rey ingresado desde el domingo.
El incidente ocurrió pasadas las siete y media de la mañana, cuando un incendio en el cuarto de instalaciones provocó la explosión de dos bombonas de oxígeno que se encontraban almacenadas en el habitáculo, ocasionando un intenso humo que se filtró hacia los pasillos y habitaciones del hospital, principalmente de la primera planta, en la que se recupera el monarca de su operación de hernia discal.

En apenas media hora, la situación ya estaba controlada, según informó la policía, quien considera que el fuego fue totalmente fortuito y accidental.

Las llamas provocaron el desalojo de parte del centro, pero el ala en la que está ingresado el monarca no se vio afectada, por lo que permanece seguro en su habitación de planta. Un portavoz de la Casa del Rey aseguró que 'en ningún momento' se planteó evacuarlo. En total, cinco personas resultaron heridas leves, tres por inhalación de humo y dos por vapor de agua.

Te puede interesar