Los incendios de Gerona, Málaga, Cuenca y Ciudad Real, bajo control

Del resto de incendios registrados en los últimos días, se dio por extinguido el de Ger en Gerona, que afectaba desde el sábado a esta localidad de la Cerdanya y que arrasó 290 hectáreas de matorrales y masa forestal, también se extinguió el fuego declarado ayer en Casas de Vez en Albacete.
Asimismo, el incendio forestal que afectó a una zona de campo de labranza y urbanizaciones cerca de la zona de Calahonda, en el término municipal de Mijas en Málaga, está controlado en su perímetro y sólo quedan pequeños focos. También está controlado el fuego declarado en la tarde de este sábado en Saelices en Cuenca, aunque continúan medios trabajando en la zona.
Por otra parte, siete medios terrestres y 26 personas trabajaron ayer para enfriar la superficie afectada por el incendio que se declaró este sábado en el Parque Nacional de Cabañeros, en Navas de Estena en Ciudad Real, que arrasó 'una superficie forestal inferior a 300 hectáreas', y pudo ser 'intencionado', según las investigaciones del Seprona y la brigada de investigación de incendios.
Ayer, también se supo que el presunto responsable del incendio que calcinó un millar de hectáreas en la Sierra de Béjar es el teniente del alcalde de Valdehijaderos en Salamanca. Al parecer, fue a sacar agua de un pozo con un motor momento en el que saltaron unas chispas que originaron el fuego.

Te puede interesar