CASO NÓOS

La infanta Cristina niega tener cuentas en paraísos fiscales

635926265811541652w
photo_camera La infanta Cristina durante la sesión de juicio del Caso Nóos.

La acusada se mostró convencida de la inocencia de su marido

La infanta Cristina ha negado hoy que Aizoon se creara para obtener algún tipo de beneficio fiscal o para utilizarla a ella como escudo frente a Hacienda, algo que si le hubieran propuesto "no lo hubiese aceptado nunca" y que, por su situación, habría sido objeto de mayor control: "Todo lo que hacíamos estaba controlado", ha dicho.

Ante la pregunta de su abogado de si le consta que la constitución de Aizoon fuera para obtener algún tipo de beneficio fiscal o que su presencia se pretendía utilizar como escudo frente a Hacienda, ha respondido: "No, ni lo uno ni lo otro, de ninguna de las maneras y es más, si me lo hubieran propuesto no lo hubiese aceptado nunca".

"Creo que además, si yo hubiese constituido una sociedad, en ese caso, por mi situación, hubiese sido sometida a mayor transparencia y quizá mayor control por parte de la Administración puesto que todo lo que hacíamos estaba controlado", ha añadido ante el tribunal que la juzga a ella y a su marido.

Doña Cristina se enfrenta a una petición de 8 años de prisión planteada por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular y es la única parte que atribuye delitos a la hermana del Rey.

Defensa de la inocencia de su marido

La infanta Cristina ha afirmado que confía "plenamente" en la inocencia de su marido, Iñaki Urdangarin, y que está "convencida" de que ha estado bien asesorado en sus negocios.

Su abogado, Pablo Molins, le ha preguntado durante su declaración si conoce los delitos que se le imputan a su marido, a lo que ha respondido: "Sé que se le imputan esos delitos. Confío plenamente en él, confío plenamente en su inocencia y estoy convencida de que ha estado bien asesorado".

Te puede interesar