Inquietud en el PP por el incierto futuro de Arenas

Las causas que llevaron a más de 400.000 andaluces a retirar su voto al Partido Popular después de elegirles hace tan sólo cuatro meses y el incierto futuro político de Javier Arenas son, después de la jornada electoral, las principales inquietudes de Génova. Todas las fuentes inciden en que la bajada de participación de 12 puntos al final perjudicó a Arenas, cuando tradicionalmente la abstención resulta más dañina con el PSOE.
La posibilidad de ganar en Andalucía y de gobernar en casi toda España, así como la mayoría absoluta en las Cortes Generales, 'ha echado para atrás' a bastantes electores, remató una persona del entorno del PP-A. Además, los esfuerzos de PP andaluz por agitar a su electorado fueron baldíos, dijo.

En opinión de un dirigente que hace poco se instaló en Génova, dijo que, 'quizá', matiza, la campaña de Arenas no fue la más atinada si se tiene en cuenta que el PSOE se lanzó a una ofensiva 'brutal'. Argumentó este político que se pudo poner más énfasis durante las dos semanas de campaña en el 'voto rural', donde tiene que arraigar la imagen de que el PP 'no es un grupo de señoritos que vienen a hacer otras políticas'.

La incredulidad por los 50 escaños de Andalucía se junta con la incertidumbre por el futuro de Javier Arenas. La del domingo fue su cuarta contienda electoral y ya 'no le quedan fuerzas' para estar más años en la oposición. 'Está bien de ánimo, pero no creo que le apetezca batallar contra un Gobierno de PSOE e IU', manifiestó una fuente.

Te puede interesar