El insulto de Felipe González a Rajoy abre un nuevo frente entre PP y PSOE

Felipe González
Eduardo Zaplana y José Bono han centrado sus declaraciones en el octavo día de la campaña electoral en el insulto del ex presidente del Gobierno Felipe González al presidente del PP, Mariano Rajoy, al que tachó ayer de 'imbécil' durante un mitin del PSOE. El número 4 del PP en su lista al Congreso por Madrid ha calificado la ofensa de 'fuerte' y 'casi inaceptable', máxime por parte de un ex jefe del Ejecutivo.
Según el candidato socialista por Toledo, que ha reconocido que 'tampoco' le gusta lo que sucedió, es peor el caso de José María Aznar, que acusa 'sin pruebas' a Rodríguez Zapatero de no renunciar a la negociación con los terroristas, mientras que a Felipe González esa palabra 'se le escapa' y está seguro de que está 'arrepentido' de ello.

En declaraciones a Punto Radio, Zaplana ha afirmado que esta crítica pone en evidencia 'cuál es la situación' del PSOE y se conecta con su 'estrategia de tensionar y dramatizar artificialmente'. A su juicio, el Partido Popular no debe contestar a González porque 'forma parte de la imagen de España, de la historia democrática'. 'No debemos entrar en ese barrizal', ha apostillado.

Tambien ha mostrado su malestar Manuel Pizarro, qu ha recalcado que el PSOE está actuando durante la campaña como si estuviera en la oposición porque 'no dice más que insultos y descalificaciones' contra los populares. El número dos del PP por Madrid ha comparado las declaraciones de Felipe González con las de José Luis Rodríguez Zapatero cuando dijo que ganarán las elecciones 'quienes no insultan'.

'Ayer decía el presidente del Gobierno que no se puede votar a quien insulta y otra persona estaba insultando a la misma hora, lo cual no deja de ser meritorio, porque parece que no quiere que voten a su propio partido', ha aseverado.

Te puede interesar