Investigan el hallazgo de restos humanos en un paraje granadino

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo de restos humanos en un paraje de difícil acceso en el término municipal de Otívar (Granada), dentro del Parque Natural de la Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
Así lo han informado fuentes del instituto armado que han precisado que aunque estaba previsto que una comisión judicial se desplazara hoy hasta el lugar donde unos cazadores encontraron los restos la meteorología adversa que se registra en la zona obligará a posponer estos trabajos al menos hasta mañana.

El hallazgo tuvo lugar el pasado miércoles en un paraje de Otívar conocido como 'Piedra Partida', donde unos cazadores encontraron diferentes restos, fundamentalmente un cráneo y diferentes huesos de un esqueleto, junto a unas zapatillas deportivas y ropa vaquera.

Ayer jueves una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar donde estaban los restos humanos, el lecho de un barranco de difícil acceso y a menos de una hora andando del sitio más cercano donde pueden dejarse los vehículos.

Una vez que la comisión judicial recupere los restos, los trasladará hasta el Instituto de Medicina Legal de Granada para tratar de precisar su estatura, sexo y a quién pertenecen, para lo que también se consultará una base de datos sobre desapariciones.

Aunque por el momento no se puede descartar por completo ninguna hipótesis sobre este hallazgo, que adelanta Ideal, según las fuentes los primeros indicios revelan que las características 'no cuadrarían' con las de Gordon Simm, el senderista británico de 63 años perdido en el entorno del río Chíllar, en Nerja (Málaga), desde el pasado 21 de julio.

Te puede interesar