Investigan una presunta agresión sufrida por una guardia civil en Albacete

La Guardia Civil investiga un presunto caso de violencia machista que tendría como víctima a una agente de este instituto armado de Albacete, que habría sido agredida.

Así lo ha manifestado hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, quien no ha precisado si el presunto agresor es un mando como sostiene la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que ha convocado hoy a la prensa para denunciar el hecho.

En el enunciado de la convocatoria de la AUCG se afirma que el motivo de la conferencia de prensa es dar cuenta de la 'situación límite' por la que atraviesa una guardia civil 'víctima de violencia de género, siendo su agresor un mando'.

La AUGC también explica en su correo electrónico a la prensa que la supuesta agredida está siendo 'sometida' a 'discriminación laboral por parte de la comandancia' de Albacete, que la agente ha sido 'destituida' de su puesto y que, además, ha tenido que dejar de vivir en la comandancia, donde residía con sus dos hijos.

El delegado del Gobierno ha explicado que solo tiene conocimiento de la presunta agresión sufrida por una guardia civil, aunque ha dicho desconocer si el agresor es o no un mando del instituto armado.

No obstante, Díaz-Cano ha insistido en que se investigará hasta el final con independencia de que el supuesto agresor sea un guardia civil, un abogado o un albañil, porque 'la ley caerá sobre esta persona con todo su peso' y por tanto 'no admito dudas' sobre el trabajo de investigación de la Guardia Civil.

Te puede interesar