Jordi Pujol defiende su honorabilidad y la de sus hijos y confía 'mucho' en Duran

J.A.Duran, J.Pujol y A. Mas (CiU).
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, defiende la honorabilidad de él y sus hijos y expresa su 'mucha confianza' en el presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran, tras el acuerdo entre las partes sobre el caso Pallerols de presunta financiación irregular del partido democristiano.
En una entrevista este viernes en Antena 3, Pujol ha recalcado que ni él ni el presidente catalán, Artur Mas, han tenido cuentas en bancos suizos y que el propio juez le dijo que ello 'no eran más que habladurías y rumores'.

'Yo me siento un poco indefenso, porque todo esto de la UDEF... ¿Qué coño es eso de la UDEF? Ahora todavía no sabemos si hubo o no un borrador, si se hizo de una forma clandestina e ilegal, o si bien el Ministerio del Interior lo autorizó', ha subrayado Pujol.

Ante esta situación, y tras señalar que tiene una 'buena relación' con el ministro de Interior, ha instado a Fernández Díaz a aclarar los hechos: 'tiene la obligación (el ministro) de explicar' las circunstancias de este borrador.

Sobre el presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, que se le relaciona con una presunta trama para amañar concursos en la adjudicación de las ITV, ha dicho que el caso 'va a quedar en nada' y que si es imputado, podrá defenderse mejor ante las acusaciones.

Te puede interesar