Jorge Fernández rechaza una Europa 'a dos velocidades'

El vicepresidente tercero del Congreso y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, asegura que, si gobierna tras las elecciones, su partido rechazará la implantación de una Europa a dos velocidades, tal y como se especula que podrían plantear la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
'No lo aceptaremos en absoluto', ha afirmado este jueves durante su intervención en el ciclo de conferencias 'Primera Plana' que organiza El Periódico de Catalunya, donde ha señalado que cuando España ingresó definitivamente en el euro en 1996 también se hablaba de esa posibilidad y que, entonces el Gobierno de José María Aznar luchó para que España alcanzase las economías de primer nivel.

Fernández ha sostenido que si ahora ha regresado el debate de las dos velocidades es porque algo no se ha hecho bien, y ha defendido que entre los problemas de la unión monetaria ha estado el no contar con una gobernanza económica y fiscal única en la zona euro.

En ese sentido, el dirigente popular ha señalado que no tiene sentido que los países tengan que cumplir con unos requisitos para ingresar en el euro pero que una vez dentro 'tengan barra libre' para hacer lo que quieran.


RÉPLICA A DURAN
El candidato del PP por Barcelona ha replicado también las palabras del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que este miércoles planteaba la posibilidad de un gobierno de concentración en España si la situación económica en Europa no mejora.

'Comprendo que Duran necesita titulares, un día toca la batería y otro pide un gobierno de concentración', ha ironizado Fernández, que ha contestado al dirigente democristiano que si España necesita un gobierno fuerte con varios partidos, debería proponer lo mismo para Cataluña.

Te puede interesar