Juan Guerra declara por la venta de un piso embargado

Juan Guerra, ayer, en Sevilla. (Foto: JUAN FERRERAS)
Juan Guerra, hermano del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, compareció ayer ante un juez acusado de alzamiento de bienes al vender un piso embargado y se declaró perjudicado por la operación.
Guerra acudió ante el juez sustituto del juzgado de instrucción 6 vestido con chaqueta y corbata y un poco mas envejecido que hace veinte años, cuando fue sometido a seis juicios por delito fiscal, tráfico de influencias y por el uso indebido de un despacho en la delegación del Gobierno en Andalucía. En este caso está imputado por vender un piso de la calle León XIII de Sevilla que estaba embargado en virtud de su condena de dos años de cárcel por delito fiscal.

Fuentes del caso explicaron que Guerra declaró que vendió el piso por 205.000 euros con la promesa del comprador de levantar el embargo por el mismo importe que pesaba sobre el piso, y al no hacerlo perdió otro piso de la calle Pedro Pérez Fernández de Sevilla que estaba gravado por la misma deuda. El comprador del piso no levantó el embargo ni inscribió la compraventa, firmada en agosto del 2008, pero Guerra no pudo supervisar entonces el cumplimiento de las cláusulas porque cayó enfermo, añadieron las fuentes.

El comprador fue Luis D.C., en prisión, que será citado tras el verano como imputado en calidad de colaborador necesario. El comprador tenía alquilado el citado piso para una empresa de su propiedad y otras numerosas compañías que tenían allí su sede y Guerra le alquiló el inmueble porque era amigo de un hermano suyo.

Te puede interesar