La juez de los ERE imputa 4 delitos a un exdirector de Trabajo de la Junta

 La jueza Mercedes Alaya que investiga los ERE fraudulentos
La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha rechazado la recusación planteada por Daniel Rivera, exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, y le ha imputado cuatro delitos continuados.
Alaya ha imputado a Rivera delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, infidelidad en la custodia de documentos y omisión del deber de perseguir delitos por haber dado 'forma y continuidad' a las ayudas instauradas por su antecesor Javier Guerrero, encarcelado desde marzo.

La juez ha rechazado por extemporánea la recusación planteada ayer mismo por Rivera, cuyo abogado alegó el retraso en resolver sus recursos contra la imputación.

En un auto entregado hoy a las partes, la juez dice que cuando el pasado 20 de junio le fue notificada a Rivera la citación para declarar hoy como imputado, había transcurrido 'con creces' el plazo del 4 de junio para que las partes presentasen alegaciones.

En cuanto a la pretensión de Rivera de que no se admitan determinadas pruebas y documentos aportados por otros imputados, Alaya responde que la recusación 'no es el mecanismo procesal oportuno'.

Tras el receso para notificar este auto, Rivera ha comenzado a declarar y no se ha acogido a su derecho a no hacerlo, como barajaban algunos letrados.

Te puede interesar