Detenidos tres jugadores de la cantera del Real Madrid por difundir vídeos sexuales de una menor

Estadio del Real Madrid.
photo_camera Estadio del Real Madrid.
La Guardia Civil detiene a tres jugadores de fútbol, pertenecientes a la cantera del Real Madrid, por difundir un vídeo sexual de una menor

La Guardia Civil ha detenido a tres futbolistas del filial del Real Madrid por difundir por Whatsapp vídeos de contenido sexual de una menor de 16 años de edad, han confirmado fuentes de la investigación este jueves.

Las diligencias policiales guardan relación con la denuncia interpuesta el pasado 6 de septiembre por la madre de la menor en Mogán (Gran Canaria). Se trata de un jugador del Real Madrid Castilla y los otros dos son del equipo C de la cantera del equipo de la capital. Otro de este último conjunto también prestó declaración sobre los hechos en condición de investigado. 

Las detenciones se llevaron a cabo por la mañana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, a donde se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Las Palmas, quienes han intervenido los teléfonos móviles de los tres jugadores. Los jugadores se encontraban en Valdebebas preparados para realizar el entrenamiento con sus equipos.

Los tres detenidos están acusados indiciariamente por compartir, sin consentimiento de la menor, el vídeo de contenido sexual con otros jugadores a través de la aplicación Whatsapp. Se les investiga por un posible delito de revelación de secretos de índole sexual  y no por agresión, ya que las relaciones fueron consentidas, no así la difusión de las grabaciones. Según las citadas fuentes, uno de los tres canteranos del Real Madrid detenido es natural de Las Palmas de Gran Canaria. 

Ese vídeo fue distribuido sin el consentimiento de la menor, entre jugadores del mismo equipo a través de la aplicación WhatsApp. Una difusión que acabó llegando al teléfono de un amigo de la menor, que fue el que le comunicó su existencia. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han precisado, según informa la agencia EFE, que de momento no se han abierto diligencias judiciales por estos hechos.

Poco después de que saltara la noticia, el Real Madrid hizo público un comunicado en el que asegura que “adoptará las medidas oportunas” cuando “tenga conocimiento detallado” de lo sucedido. “El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación con una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp”, informó el club. “Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, añade en el comunicado.

Te puede interesar