Junts per Catalunya celebra la "alta participación" y afirma que "el 155 morirá en las urnas"

Fuentes de JxCat han hecho una primera valoración sobre la jornada electoral donde han alabado a un "país que se acerca masivamente a las urnas"

Junts per Catalunya (JxCat) ha celebrado este jueves la "altísima" participación en las elecciones autonómicas y ha manifestado "orgullo" por "un país que se acerca masivamente" a votar, al tiempo que ha manifestado su convencimiento de que "el 155 morirá en las urnas".

La directora y el portavoz de campaña, Elsa Artadi y Eduard Pujol, han comparecido en el Hotel Catalonia Eixample, sede de la noche electoral de JxCat, para hacer una primera valoración una vez cerrados los colegios electorales.

Artadi ha manifestado su convicción de que "el 155 morirá en las urnas", en referencia a los partidos que dieron apoyo a la aplicación de este artículo de la Constitución: Ciudadanos, PSC y PPC.

La candidata ha apuntado que durante la jornada electoral "se han intentado alterar resultados" en algunos centros de votación, aunque en general ha admitido que la jornada "ha transmitido sin incidentes".

Artadi ha celebrado la "altísima participación", como también lo ha hecho Eduard Pujol, quien ha manifestado "orgullo" por un país "que se acerca masivamente a las urnas".

Pujol ha recalcado que no ha sido una jornada "normal" porque "por desgracia no estamos todos ni han podido votar todos", por lo que estos comicios serán recordados, ha dicho, por "el exilio y la prisión".

Así se ha referido a los candidatos que están en Bruselas, Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluís Puig, y los que siguen en prisión, Jordi Sànchez y Joaquim Forn.

Para cubrir la noche electoral de JxCat se han acreditado 120 medios de comunicación, de los cuales 63 son extranjeros, después de una campaña electoral con 350 actos de diferentes formatos, y numerosos mensajes y vídeos por las redes, entre los cuales el más visto ha sido el del mensaje de audio de Jordi Sànchez desde la cárcel.

Te puede interesar