La kale borroka quema contenedores y ataca cinco sucursales en Vizcaya

Agentes de la Policía Nacional investigan los restos de una explosión en Arrigorriaga.
Un grupo de encapuchados quemó durante la pasada noche varios contenedores y atacó cinco sucursales bancarias en la localidad vizcaína de Abadiño. Según fuentes de la Ertzaintza, los sucesos más graves consistieron en ataques con cócteles molotov de oficinas bancarias en las calles de Trañabarren y Zubibitarte.
Un grupo de encapuchados quemaron esta madrugada y atacaron cinco sucursales bancarias en la localidad vizcaína de Abadiño, a las que causaron diversos daños materiales.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, el ataque se produjo en torno a las tres menos cuarto de la madrugada en el barrio de Matiena, donde se cruzaron varios contenedores y se llegó a quemar uno de estos recipientes.

Además, fueron atacadas con cócteles molotov cinco entidades bancarias situadas en las calles Trañabarren y Zubibitarte. La oficina de la BBK sufrió la rotura de la luna de cristal y el ennegrecimiento interior de la sucursal, mientras las instalaciones de Iparkutxa y Santander se vieron afectadas en sus cajeros automáticos y el BBVA y la Caja Laboral registraron daños en sus persianas y lunas.



Te puede interesar